1 de julio de 2010

postheadericon Toda la info sobre "Fórmula 1 2010"


Si hay un título deseado por todos para este año, ese es F1 2010. Y digo todos porque quien más y quien menos ha saboreado alguna vez, en distintas plataformas, algún juego de Fórmula 1.

El hype se ha disparado porque en esta generación no hemos podido disfrutar de este tipo de juegos, y emular entre otros al campeón español, Fernando Alonso, militando en las filas de Ferrari, ¡que lujazo!

Codemasters es la encargada de dar forma a este proyecto, pero... ¿Conseguirá satisfacer a todos? Será dificil...
La compañía encargada de este esperado juego de motor está poniendo toda la carne en el asador, y están demostrando que a priori, un juego de simulación de pilotaje en esta generación puede ser muy parecido a la realidad. Están poniendo entusiasmo y ganas, pero mucho nos tememos que el resultado puede no dejar satisfecho a todos los sectores, y es que últimamente parece que para ser un bombazo en ventas tiene que ser arcade.

La comunidad videojueguil está muy contenta y realmente impresionada porque este juego, gráficamente y a tenor de los vídeos que se han ido filtrando, tiene una calidad casi perfecta. Los modos de juego y otras características son muy destacables, pero parece ser que peca un poco de no demasiado realista...

La polémica está servida, y solo saldremos de dudas a partir del 24 de septiembre. De nuevo la eterna discusión entre los jugadores mas hardcore o que quieren una simulación más real y los jugones que no quieren perderse es tediosas sesiones de entrenamiento para aprenderse todos los controles, y que les gusta más los juegos rápidos y directos. ¿Hacia donde va la industria? Eso, amiguetes, ¡requiere como poco un artículo entero!

A pesar de que el estilo de nuestro blog no es ni será el copia y pega, vamos a hacer una excepción en este caso, a modo de homenaje para el creador del hilo oficial de este juego en el foro de Elotrolado.net. Pocas veces nos encontramos con hilos oficiales de juegos, que antes de su salida tienen tal cantidad de información, bien ordenada y actualizada puntualmente. Desde aquí felicitamos por su trabajo a Denis74, y le agradecemos que nos permita agregar en este post toda esa información que ha ido recopilando en el foro de EOL.


• Hay 3 tipos de mejoras para el coche disponibles: Crucero, Standard y Rápido. En el modo Carrera se convierten en disponibles como configuración adicional cuando tu equipo mejora varios componentes. En modo GP, Time Trial y Multijugador están disponibles inmediatamente para todos los coches.


• Está tratando de implementar que el rendimiento en calificación de los pilotos de la IA sufra altibajos.

• Cuando ganes una carrera serás capaz de celebrarlo con tus dedos y brazos.

• Algunos objetos de la pista son movibles y rompibles, como las barreras de neumáticos al chocar contra ellas.

• Ajustes de dificultad y ayudas de conducción para abarcar a todos los jugadores que buscan arcade o simulación.

• Se usarán coches en el estado que hallan sido creados y aprobados por sus equipos.

• El juego corre a 30 fps. (para todas las plataformas)

• Se pueden cambiar la distribución de los botones del mando a gusto de cada uno.

• Las chicas de la parrilla estarán presentes (motion capture).

• Resolución a 720p en consolas.

• Las carreras se podrán hacer con la distancia real (100%) o bien elegir un porcentaje de distancia: 20-30-40-50-60-70-80-90%

• Pitstops son obligatorios a partir de un 20% de distancia de carrera.

• En carrera los nombres de los pilotos que están encima de los coches se podrán quitar.

• El volante del coche muestra la velocidad, marcha, revoluciones y posición. También muestra luces de advertencia (banderas y penalizaciones).

• Hay fin de semana de carrera corto: Una practica y una calificación (15 minutos), más la carrera.

• Hay fin de semana de carrera completo: 3 Prácticas, 3 calificaciones (Q1, Q2, Q3), más la carrera.

• El tiempo en prácticas o calificaciones es acelerable (x2, x4, etc...)

• Se puede variar la longitud de la carrera entre fines de semana.


LO QUE NO HAY

• No habrá Safety Car (confirmado para el F1 2011).

• No habra vuelta de formación (confirmado para el F1 2011).

• No habrán comentarios.

• No hay averías mecánicas (han dicho que para algún futuro título lo implementarán).

• No habrá vuelta del campeón tras acabar la carrera.

• El estilo visual (TVstyle) será diferente al formato oficial de TV cuando vemos una retransmisión de F1.

• No hay diseño de cascos.

• No hay podio.

• El motor no se rompe.


GAMEPLAY

• El asfalto del circuito va evolucionando según transcurre el gran premio como en la realidad: el primer día la pista tiene poco agarre, y según van pasando las horas con los coches en pista y en consecuencia se va depositando cada vez más y más goma, el nivel de agarre va aumentando. Entre una vuelta rápida en la primera sesión del viernes, y una vuelta rápida en la Q3, habrá una gran diferencia.

• Los tipos de circuitos impactan sobre las tasas de desgaste de los neumáticos. así miestras probablmente estás acostumbrado a un compuesto específico de duración aproximada de X vueltas, ello variará de circuito a circuito.

• En los pitstops en alguna ocasión nuestros mecánicos pueden cometer errores que nos hagan perder tiempo. (Quien sabe si nos ponen algún neumático con menos presión).

• Durante las sesiones de prácticas compartiremos pista con los demás coches que irán saliendo y entrando de sus garajes para probar cambios en los reglajes o haciendo vueltas de reconocimiento.

• Puedes elegir el combustible para las prácticas y la calificación pero el ingeniero lo ajusta para la estrategia de carrera. Nunca te quedarás sin combustible pero el coche perderá potencia para ahorrar y poder cruzar la linea de meta.

• Habrá completo equipo de radio durante la carrera.

• Hay desgaste de motor que se notará en el rendimiento del coche.

• Habrá sistema completo de banderas y penalizaciones vigentes este año en la F1 a excepción de la bandera roja, así que las carreras no se pararán.

• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.

• Si te saltas una chicane y has ganado algún puesto, más tarde deja pasar a los que han sido adelantados, sino penalización.

• Para un jugador experimentado, el coche será más lento con las ayudas en on. Sobretodo en seco. En mojado algo menos.

• En la salida ya estarán calientes los neumáticos.

• Habra deformación y desgaste de neumáticos, así que el cuidado de tus neumáticos es parte clave del juego.

• La estrategia de carrera será muy importante.

• Estar mucho tiempo tras la estela de otro coche puede afectar a la refrigeración del motor y también afecta a la aerodinámica.

• Los efectos de estar tras la estela de otro piloto, la aerodinámica y el aire sucio son partes importantes del juego.

• Puedes cambiar la inclinación del ala delantera y el mapa del motor mientras corres. Veremos como nuestro piloto mueve las manos y dedos para realizar dichos cambios.

• La superficie de la pista cambia, así cuantos coches hallan estado en la pista y el tiempo tienen efecto, junto con otros aspectos.

una linea oscura comenzará a aparecer cuando muchos coches hallan estado en la pista.

• Aparecerán bolitas de goma por la pista y serán recogidas por tus neumáticos.

• Hay un sistema de daños completo, siguiendo a anteriores juegos de carreras de Codemasters que han usado el Ego engine. Al ser fibra de carbono, las piezas se rompen en vez de deformarse como en anteriores juegos de la compañía.

• Con ruedas de mojado en pista seca, destrozas las ruedas.

• Perdida de adherencia si te vas por la zona sucia.

• El tráfico puede causar problemas de calificación.

• Habrán flashbacks (posibilidad de rebobinar al punto donde hubo un incidente y continuar la carrera desde antes de ese punto) y repeticiones.

• Hay cinco niveles de dificultad de conducción que se pueden ajustar antes de empezar cada sesión según tus preferencias de juego arcade o simulación. El nivel más alto se llama "Leyenda".

• En la dificultad más alta están desactivadas todas las ayudas y también la opción de flashback.

• El setup del coche tiene sus ventajas y desventajas. Cuando se testea puedes ocultar ciertos sectores del circuito.

• Cuando se entre en el pit, una ventana aparecerá donde podrás seleccionar que neumáticos quieres.

• Las paradas en boxes solo las podremos controlar parcialmente la razón es que sino algunos jugadores "estúpidos" se llevarían por delante a los mecánicos de otros equipos. Tendremos que frenar y poner el limitador. Luego el juego nos conduce hasta nuestros mecánicos y lo único que tenemos que hacer dentro del pitlane es frenar en el sitio exacto para hacer el pitstop y luego acelerar para salir. El jugador más habilidoso en la maniobra de parada y salida ganará tiempo.

• Si nos pasamos de frenada en el punto donde están nuestros mecánicos podremos llevarnos por delante al hombre que tiene el gato para levantar el coche.

• El consumo de combustible va ligado a la aceleración y las revoluciones. El mapa de motor para ir más deprisa "traga" mucho combustible. Si nos pasamos consumiendo el coche pasa al modo ahorro y perderá potencia para poder llegar a meta.

• Las cargas de combustible cambian el rendimiento del coche.

• Se puede desactivar el consumo de combustible.

• Sobrecalentamiento de frenos. No afecta al equilibrio en la frenada pero si en la distancia de frenada.

• Se podrán ver los tiempos por sectores de los demás pilotos en el monitor del garaje.

• Durante la carrera o entrenamientos podremos saber las diferencias de tiempo de nuestros parciales vuelta a vuelta. De igual manera se nos indicará durante una carrera las diferencias con el de delante o el de atrás.


CLIMA

En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja a la perfección la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones. El sistema refleja de manera auténtica las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, los jugadores pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.

Más que un efecto visual, el sistema de clima dinámico en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.

• Hay un sistema de tiempo dinámico completo, así el clima puede cambiar durante las carreras o las sesiones de calificación.

• El clima afectará la pista y en consecuenca, a los neumáticos.

• En una carrera puede haber más de un aguacero.

• Durante la lluvia, por ejemplo, los charcos aparecerán en ciertas partes de la pista.

• Hay brumas de calor.

• Las opciones de Selección de clima son: Dinámico, Claro, Ligeramente nuboso, Muy nuboso, Lluvia débil y llluvia fuerte.

• No sólo el asfalto se verá afectado por el clima, también los bordillos. Así, por ejemplo, correr mucho por los bordillos cuando están mojados puede resultar arriesgado.

• En cuanto deja de llover, se va formando una línea seca de trazada, y los pilotos deberán ir a veces por la zona mojada para refrigerar sus ruedas de lluvia.

• El secado de pista, será escalado. Esto es, en carreras cortas de 3 vueltas se secará más rapido que en carreras largas...

• El tiempo puede ir cambiando durante la sesión de fin de semana.


LA IA

• Ha sido mejorada, y mucho. A la hora de doblar, el doblado, en vez de únicamente aminorar la marcha, se apartará de la trazada en, por ejemplo, una recta.

• La IA te desafiará y cada piloto tiene un estilo único de conducción de acuerdo a su estilo en la vida real.

• La IA no sigue las decisiones sobre neumáticos de otros pilotos pero es probable que haga lo mismo si funciona bien.

• La IA cambia su estilo de conducción según el clima que halla. Así algunos pilotos conducirán mejor de lo normal en sus circuitos 'talismán' (como Massa en Istanbul, Interlagos...) o unos rendirán mejor que otros en mojado.
• Compites en tres, cinco o siete temporadas. Esa es tu elección al comenzar el modo Carrera.

• La temporada más larga será la más difícil. Así si haces el modo Carrera de siete temporadas, comenzarás con los coches más lentos como Virgin e Hispania.

• En el modo Carrera no solo se trata de correr sino también de alcanzar una variedad de objetivos, algunos para el fin de semana, uno para la temporada, vs compañero de equipo, vs rival y objetivos en la carrera (basados en la duración de la carrera elegida).

• Los equipos cambian el rendimiento a lo largo de la temporada.

• En el garaje puedes elegir de entre varios cascos.

• Juegas como piloto novato. Tu piloto sustituirá al peor piloto en términos de estadísticas.

• Por el paddock serás entrevistado por un personaje usando la voz de David Croft y tener una variedad de respuestas para escoger para sus preguntas. Lo mismo sucede con las conferencias de prensa (la voz de Holly Samos es usada durante la conferencia de prensa). Asegurate de elegir sabiamente las respuestas porque esto afecta a tu Carrera Profesional. Las preguntas que se te hacen no serán aleatorias, serán sobre la carrera en que has participado, así si tienes un accidente grave, ese será el principal punto de conversación. Tienes una variedad de respuestas diferentes de dond escoger. Tus respuestas pueden tener en consecuencia un efecto en algunos pilotos de la IA. Puedes tener argumentos con tu equipo.

• Lo mejor que hallas hecho será por lo que más interes tengan los medios de comunicación.

• La Conferencia de Prensa tras finalizar la carrera será hecha a los que hallan acabado en los 3 primeros puestos.

• Limitada cantidad de neumáticos por cada evento de gran premio.

• Los niveles de dificultad de conducción (5) no solo van ligados acerca de las ayudas de conducción o la IA de los rivales. También van ligados a la consecución de más variedad de objetivos. Se pueden ajustar antes de empezar cada sesión

• Las sesiones se pueden omitir.

• Uso de 8 motores en una temporada.

• Ganarás puntos XP según los objetivos que vas consiguiendo durante la temporada.

• Serás penalizado por usar flashback con menos XP.

• Tu coche o el de tu compañero de equipo pueden ser mejorados durante la temporada con nuevas partes. El líder del equipo recibe primero las mejoras. Las mejoras se compran con puntos XP.

• Hay un sistema de rivalidad por el que también ganas extra XP si bates a un rival. Tienes una constante rivalidad con tu compañero de equipo.

• Tienes una agente femenina.

• Tu Ingeniero de carrera es siempre la misma persona con la misma voz. Esta persona te informa con todas la últimas noticias y también te informará sobre la parada de otros pilotos, y de los neumáticos que hallan puesto.

• Los pilotos no cambian de equipo debido a la licencia.

• Hay diferentes campeones, no la misma persona y equipo todo el tiempo.

• El número de coches no puede ser cambiado debido a la licencia.

• No hay pretemporada.

• Puedes escoger de una cantidad limitada de apodos para tu personaje al iniciar el juego.

• Las mejoras son físicas pero no son visuales y afectan al rendimiento del coche.

• No se puede salvar en mitad de una sesion.

• Hay un autosalvado entre sesiones.

• En el modo Carrera si cogemos un equipo pequeño como puede ser Hispania Racing habrán otros objetivos que no sean ganar carrera, como puntuar y acabar en una determinada posición.

• Habrá un setup predefinido por el equipo y el ingeniero para cada circuito y que puedes afinarlo o dejarlo . . . o copiar el de tu compañero.

• Si el equipo no está contento contigo te lo dirán y probablemente despues de la carrera te lleguen ofertas de equipos de más abajo.

• Nos encontraremos tres modos de juego: Carrera sencilla, Temporada de campeonato y Temporada personalizada.


• Solo se pueden usar pilotos con licencia en estos modos.

• Escoges absolutamente todo, desde distancia de carrera, pista o piloto.

• Algunas configuraciones pueden ser cambiadas.

• Limitada cantidad de neumáticos para cada evento de Gran Premio.

• Las sesiones pueden ser omitidas.

• Eliges un motor cada sesión.

• En temporada de campeonato tienes un limite de 8 motores para toda la temporada.

• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.
 

• 12 jugadores online como máximo. (para el próximo año se verá ampliado al doble de jugadores. F1 2011 estará centrado en el online)


• En las carreras online solo puede haber un coche por equipo.

• Hay banderas azules y amarillas.

• El setup configurado en el offline se puede utilizar en el online.

• Se puede crear una temporada (campeonato) online, y cuando se cierra poder continuarla la próxima vez que coincidan los mismos pilotos.

• El campeonato online puede configurarse (por ejemplo) con dos jugadores humanos y el resto pilotos de la IA (10).

• Se pueden añadir coches de la IA para rellenar la parrilla.

• Se podrá tener la opción de jugar en modo fantasma para que no halla colisiones.

• Habrá una única sesión de calificación.

• Solo puedes usar los pilotos con licencia en este modo.

• No hay pantalla partida pero hay un modo Contrarreloj para competir con nuestros amigos en la misma pantalla. En este modo hay una tabla de tiempos donde podremos ver los tiempos que va haciendo la gente. Se correrá con coches base que no mejorables. Una vez salgamos de ese modo los tiempos serán actualizados automáticamente en esa tabla de tiempos.

• Modo LAN (para PC).

• Hay partidas privadas.

• Puedes activar/desactivar el sistema de banderas.

• Para todos los modos no se puede salvar en mitad de carreras.

• Autosalvado entre sesiones.

• No se podrá ir en sentido contrario. Si lo hace se volverá fantasma para no provocar accidentes. Si persiste la actitud de algún jugador, será echado de la partida y el juego.

• Modos de juego:

Pole position- 10 minutos de clasificacion con las mismas reglas que la Q3, el ganador logicamente el que haga menor tiempo. A mi este me parece bastante novedoso y adictivo, podra estar interesante...

Sprint - una carrera rapida a 3 vueltas, con las opciones de simulación al minimo, posiciones de salida aleatorias. Para mi este será el modo a evitar a toda costa, ya que es donde se reuniran seguramente los menos amantes de este deporte, jeje...El idoneo para los que se quieran pegar unos a otros.

Resistencia - carrera de 7 vueltas, con desgaste de neumaticos y grip en pista, y que obliga al menos a 1 parada en boxes, la posicion de salida es aleatoria.

Grand Prix - carrera de 7 vueltas, con las mismas condiciones que la anterior, pero en este caso la posicion de la parrilla de salida vendrá dada por una clasificación previa de 10 minutos (equivalente a una Q3).

En este modo además de otras opciones también puedes escoger dos opciones de grid:

*Grid equitativo (todos los coches tienen la misma potencia)

*Grid realista (rendimiento real según la marca).

Aparte de todas estas, se podrá configurar una carrera o campeonato totalmente personalizado, tanto en numero de vueltas como en opciones de simulación, reglas de bandera, etc...
Fuente: EOL

11 comentarios:

Ivi dijo...

Yo espero que aunque el juego no sea estrictamente de simulación, que nos ofrezca grandes momentos, especialmente online, y que no "se guarden" muchas cosas para la edición del 2011...

Anónimo dijo...

¡Madre del amor hermoso, pedazo de artículo!

No soy muy dado a echar horas en un simulador de ''F1''; no es que no me gusten, ni fú ni fá, es que no soy muy bueno en ellos...

Pero tras empaparme de este extenso texto, ¡me hen entrado unas ganas enormes de probar esta nueva genialidad de los ases de la conducción, Codemasters!

A la espera pues del juego final para ver si se cumplen finalmente todas estas expectativas.

Saludos.

Unknown dijo...

Y creía yo que mi articulo era largo...... XD

Genial articulo Ivi, me dejas con ganas de probarlo ^^

Carles dijo...

Hay que ver como se hace de rogar el muy jodio!

Anónimo dijo...

Esperemos que luego el juego esté a la altura...

eldegallegos85 dijo...

Joder ivi si sortean un F1 nada mas salir, que no lo sorteeen y te lo regalen, despues de hacer este pedazo de artulo y hacerle esta promoscion, te lo mereces.

Anónimo dijo...

Alguien sabe ¿que requisitos minimos va a tener que tener nuestro pc, para que el juego funcione correctamente?

Anónimo dijo...

PARA ANÓNIMO:

De momento lo único especificado hasta ahora son los distintos y novedosos detalles, tanto técnicos, como de gameplay, de la versión para Xbox360, que es el sistema de videojuegos que tratamos en en este blog ;)

Anónimo dijo...

El motor no se rompera??? Jope pues eso no deberian hacerlo así. . .

Anónimo dijo...

juegazo el mejor de todos

Anónimo dijo...

si no se puede romper el motor,
que gracia tiene que pongan 8 motores x temporada??

otra pregunta que tengo:
en los gameplays, solo se ven 22 coches cuando en realidad son 24, porqué??

respondedme a jordic6@gmail.com Gracias

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